Lo que nos distingue


La Escuela Nº 213 de Tiempo Completo es un centro educativo público bilingüe, español-inglés, ubicado en Ruta 75 km. 35.500 en la localidad de Villa Jardines de Pando, con una propuesta educativa integral.
La aproximación del inglés se realiza desde el primer ciclo de primaria con sesiones orales y con metodología específica, para que los más pequeños vayan desarrollando su interés por las lenguas.
          Nuestro objetivo prioritario en cualquier etapa, es una Educación de Calidad para toda la vida, incluyendo los valores inherentes a la persona humana, de modo que los alumnos, además de adquirir conocimientos, se desarrollen como personas preparadas para desenvolverse en una sociedad cada vez más competitiva.
          Ayudamos a los alumnos a desarrollar su propia personalidad a través de un trato individualizado según sus características personales y familiares.
Impulsamos la creatividad, el deporte, el aprendizaje de la música y del teatro, el trabajo en equipo y la cooperación.
La motivación de los alumnos en nuestra institución es una constante.
          Los estímulos del entorno juegan un papel fundamental en el desarrollo de los más pequeños.
 En Educación Inicial trabajamos diariamente con Técnicas de Aprendizajes Tempranos siendo el objetivo principal, el desarrollo de las capacidades innatas de los niños: intelectual, física, manual, lingüística, auditiva y visual.
          En educación común la motivación, el valor del esfuerzo y la satisfacción del trabajo bien hecho, son una constante en nuestras aulas.
Los ayudamos en la organización de su tiempo con estrategias de enseñanza que posibiliten  que los alumnos obtengan óptimos resultados.
          Las Tecnologías de la Información son fundamentales en la actual generación de alumnos “nativos digitales”, por eso todos los alumnos de la institución poseen una laptop para su trabajo dentro del aula; además se cuentas con el trabajo DE DOS DOCENTES DE APOYO A CEIBAL, que trabajan directamente con los docentes del Centro para fortalecerlos en la planificación de actividades que permitan el uso de ese recurso en el aula.
          La Familia forma parte indispensable en el proceso educativo, por lo que la comunicación con la misma es constante, así como la colaboración de los padres en la Escuela.
          Los contenidos programáticos son seleccionados y jerarquizados por los docentes de acuerdo a los proyectos pedagógicos de centro y los de aula. Los mismos se secuencian a lo largo de todo el ciclo escolar para lograr un aprendizaje profundo. Del mismo modo se realiza un importante apoyo para los niños que así lo requieren.       
          El Proyecto Curricular del Centro es muy amplio, estructurado y coherente, en el que se incluyen altos niveles de contenidos en cada etapa, con una metodología propia basada en las Tics, el Aprendizaje Cooperativo, el trabajo en equipo y el reconocimiento al esfuerzo de los alumnos.
           Somos integrantes del proyecto “Red global de aprendizajes” que promueven nuevas pedagogías de trabajo en busca de aprendizajes profundos, dotando al alumno de habilidades que lo preparen rápidamente para enfrentar los constantes cambios a los que estamos sometidos en esta comunidad global.     
            También integramos el proyecto “Aprender todos” que busca disminuir la brecha digital de las familias, dotándolos de capacidades para colaborar con sus hijos en las nuevas formas de aprendizaje.

 




          Promovemos una evaluación de proceso que permita  ir monitoreando los procesos de enseñanza y el impacto de las estrategias utilizadas, en los niveles de logros de los alumnos en todas las áreas de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario