Señas de identidad


CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO SOCIAL Y CULTURAL DEL CENTRO.
    La Escuela Nº 213 de Tiempo Completo, está situada en la Ruta 75;  km 35.500, en un barrio llamado 
    Villa Jardines de Pando,  a tan sólo tres kilómetros y medio de la ciudad industrial de  Pando.

     Este barrio está experimentando gran crecimiento demográfico, debido a las múltiples viviendas y urbanizaciones que se están creando en su entorno,  por esta razón, el centro está sufriendo una gran demanda escolar, teniendo colmada su capacidad locativa, contando con una matrícula actual de 242 alumnos distribuidos en ocho clases de inicial de 4 a 6º año.

     El tipo de familia a la que pertenecen los alumnos del centro es muy variado, familias estables, familias desestructuradas, familias separadas, familias de acogida, familias desfavorecidas económicamente, madres solteras y viudas. Igualmente existe un porcentaje de familias desfavorecidas económicamente, recibiendo ayudas de las distintas organizaciones estatales destinadas a tal efecto.

     Nuestros alumnos intervienen activamente en la vida escolar, según su edad y capacidades, asumiendo sus responsabilidades, con iniciativas propias  a través de las asambleas escolares. Todo el dinamismo y razón de ser de la Comunidad Educativa, están en función de ayudarles a crecer armónicamente. La atención a la diversidad por tanto es fundamental para trabajar con nuestros alumnos.

       Los docentes son los mediadores del proceso educativo. Acompañan, animan y orientan el proceso de desarrollo del alumno. Su relación con los demás miembros es cordial y cercana, atendiendo de forma especial a aquellos que manifiestan más dificultades. Establecen una relación de comunicación y colaboración con los compañeros, que favorece el trabajo en equipo. Más del 90% del personal es efectivo, con más de tres años de permanencia en el centro. Transmiten el estilo educativo y los valores que la Escuela pretende vivir. Se comprometen en su propia formación y permanecen abiertos al aprendizaje continuo con el fin de mejorar la calidad educativa.

       Los valores que nos fortalecen como institución son: compañerismo, respeto, honestidad, tolerancia, responsabilidad, constancia, lealtad, paciencia, gratitud, cooperación y amor; los cuales ponemos en práctica a su vez, con nuestra comunidad escolar, para que el día de mañana existan mejores seres humanos.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario